León, Guanajuato - Tras la implementación del sistema de fotomultas en León, se generó una gran confusión entre los conductores de la ciudad, muchos de los cuales ni siquiera están al tanto de que recibieron una infracción.
Es por eso que, para solucionar esto, el Gobierno de León anunció que a través de su página web oficial se podrá revisar si un vehículo se hizo acreedor a una multa, además de concretar la cita para conmutar la misma por trabajo comunitario.
Entérate de todo lo que pasa en León en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!
Jorge Jiménez Lona, presidente municipal interino de León, explicó que esto facilitará que el ciudadano revise con mayor precisión si resultó o no sancionado.
“Ya podrá agendar a través de la plataforma del Municipio, su servicio a favor de la comunidad. Esto creo que es un gran avance porque nos permite pues ya no trasladarse a norte a hacer los trámites, las gestiones; desde la comodidad de su hogar van a poder seleccionar el día, tipo de servicio a favor de la comunidad. Recordarles inclusive que si es un adulto mayor, se les toma una consideración especial”, explicó.
Infraccionados por fotomultas en León cambian multa por servicio comunitario
Actualmente, suman más de 2 mil 500 personas que ya cambiaron su sanción detectada por radar por trabajo comunitario, desde que arrancó el programa de fotomultas.
“En el caso de que no sea el dueño del vehículo quien cometió la infracción, también se puede hacer porque haya sido el conductor, esto quiere decir que algún chofer o alguna persona puede solicitar el servicio y lo que hemos pedido es que también porque la gente así lo ha solicitado”, dijo el alcalde interino.
Destacó que este proceso es de la escucha ciudadana, pues muchos quieren saber si hay una infracción o no.
Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, DA CLICK AQUÍ
“Actualmente esta opción era a través de un costo, de una constancia de una infracción que tenía un costo de 83 pesos pero vamos a implementar esta misma semana el sistema y va a quedar listo para la consulta a través del número de placa y que te pueda informar si hay una infracción o no”, agregó el alcalde Lona.
Te puede interesar: ¿Te llegó fotomulta y prefieres hacer servicio comunitario? Así puedes solicitarlo en línea
“Ahorita el tema es que nos ayudarán a difundir pues para que los ciudadanos sean más atractivo a conmutar sus infracciones y no darles esa facilidad decirles que está la modalidad de elegir el día y el servicio y bueno lo más importante es bueno que se acomoda las necesidades de cada uno de los ciudadanos” finalizó Lona.
JRP
