Por Luis Alberto Martínez / León, Guanajuato - El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en León, Alejandro Arena Barroso, reconoció que en la institución todos tienen miedo, él incluido, esto luego de los ataques en Celaya en contra de ambulancia y personal paramédico de un hospital particular la semana pasada.
No obstante, hizo una diferenciación entre la situación que vive el municipio de Celaya en materia de seguridad con respecto a lo que acontece en León, misma que calificó de una situación “complicada”. Sí, reconoció que hay temor y, por lo tanto, el apego a los protocolos de seguridad es mucho más estricto.
Entérate de todo lo que pasa en León en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!
Sí, es seguro (León); sin embargo, no hay que bajar la guardia. La situación en Celaya es muy complicada, yo no quisiera meterme en este tema, pero sí estamos aplicando protocolos de seguridad en los que establece la Cruz Roja con mucho más apego y mucho más cuidado, porque el personal de la Cruz Roja para nosotros es prioritario, su seguridad en nuestra responsabilidad y estamos seguros de que no les vamos a fallar a ningún momento”.
Alejandro Arena Barroso / Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en León
Apuntó que si en algún momento hubiera necesidad de cambios en los protocolos de la Cruz Roja por cuestiones de seguridad para el personal, esto sería informado públicamente a través de los medios de comunicación, más insistió que el miedo existe.
Te puede interesar: VIDEO Queman tres ambulancias particulares; matan a dos paramédicos en Celaya
“Todos tenemos miedo, yo me incluyo aquí. Creo que es una situación de una ciudad hermana que está viviendo un proceso mucho muy complicado”.
Agregó que ante los hechos, la Federación ya debería haber intervenido en Celaya para controlar la situación, pues ni el Municipio ni el Estado tienen la fuerza de la Federación, para poder resolver el problema, lo cual lamentó.
Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, da click aquí
“La intervención federal debería haber llegado, desde hace mucho, con trabajo de inteligencia; sin embargo, no se ha dado esta situación, lo cual lamentamos profundamente. Creo que la autoridad municipal y la estatal no tienen el poder que tiene la Federación para poder controlar esta situación”, reconoció.
Lee también: Ambulancias incendiadas y víctimas en Celaya estarían relacionadas con crimen organizado
MEJZ*
