León, Guanajuato - Provenientes de Australia, Europa y parte de América Latina, la comunidad galáctica de Star Wars estará en León el próximo 10 de agosto para sorprender a los fans de la franquicia.
Serán al menos 250 participantes quienes forman parte de la Legión 501, un grupo de fanáticos del universo Star Wars, oficialmente reconocido por Disney.
Te recomendamos: ¡Que la fuerza te acompañe en la Feria de León 2024!
Vienen de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Perú, Estados Unidos, Australia, Austria con diferentes personajes como Star Kills y la Queen Midala, a la par de los clásicos como Dart Vader”, explicó Alma, una de las organizadoras.
Star Wars: ¿En dónde empezará el recorrido?
El recorrido de la marcha comenzará en el Forum Cultural a las 4 de la tarde y se caminará por todo el corredor Madero hasta la Plaza Principal.
Esta es la sexta ocasión que se realiza un evento así, pero es la primera organizada en la ciudad en la que Legión 501 utiliza la León como sede.
La única ocasión que no se realizó este evento fue en 2020 por pandemia, y ha estado en Ciudad de México, Guadalajara, Campeche, Monterrey.
¿Cuánto cuestan los trajes?
Lo que más sorprende a los asistentes de estas caracterizaciones es el nivel de detalle de los trajes, pues llegan con materiales desde fibra de vidrio, piel y sables de luz con valores superiores a los 7 mil pesos.
Un traje puede variar desde los 5 mil hasta los 30 mil pesos por los detalles de creación y similitud a los usados en las películas.
Una de las categorías es Centurion, que son trajes réplicas de los que se usan en las películas”, aseguró una de las organizadoras.
Al desfile acuden personajes de todas las historias de Star Wars, incluidas animaciones, comics y películas de la saga.
Las asistencia de civiles se espera que supere los 50 mil, pues en ciudades grandes han llegado hasta 150 mil asistentes para ver las caracterizaciones de los fanáticos de la franquicia creada por George Lucas y que ahora pertenece a Disney.
La organización mundial Legión 501 realiza este tipo de eventos para mantenerse vigente, así como visitar hospitales infantiles para llevar un poco de alegría con los personajes.
No somos botargas, nos han querido contratar para ir a eventos como bodas, pero solo asistimos a eventos de caridad, no podemos recibir dinero porque estaríamos lucrando con propiedad intelectual de Disney”, aseguró la organización.
Durante el recorrido que durará una hora no habrá oportunidad de tomarse fotografías con personajes específicos, a menos que la persona caracterizada así lo quiera.
A los visitantes de este evento de otros países se les realizara un viaje a Guanajuato Capital y una cena, todo pagado por la organización por un monto de casi 500 mil pesos para organizar este evento.
