Últimas noticias

Necesaria modificación al reglamento, responde Patronato de la Feria de León

Fue a través de un comunicado que el Patronato de la Feria de León dio su postura sobre la iniciativa de quitar beneficios a sus integrantes
Necesaria modificación al reglamento, responde Patronato de la Feria de León
León, Guanajuato - Ni el presidente del Patronato de la Feria de León, David Novoa Toscano, ni el director de la Feria de León, Alonso Limón Rode, se posicionaron de manera directa sobre la iniciativa que se presentó al Ayuntamiento para modificar el reglamento, y dejar de tratar como servidores públicos a los consejeros del patronato. En sesión de Ayuntamiento este jueves, se presentó la iniciativa para quitar responsabilidades a los consejeros del Patronato de la Feria de León, en donde exista toma de decisiones, recurso público, contratos y beneficios.

Entérate de todo lo que pasa en León en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!: https://whatsapp.com/channel/0029VaG1NA972WU3qqXF3T23

En respuesta a la solicitud de Página Central, el área de comunicación de la Feria de León, envió una postura al respecto, insistiendo que es necesaria la modificación.
Es un reglamento que tiene muchos años de no ser modificado y desde su creación a la fecha las cosas y necesidades han cambiado, por ello, es muy necesaria su modificación”, destacó la versión oficial.
El reglamento se creó en 1993, y la última reforma fue el 16 de diciembre de 2014, poco menos de 10 años. “Los trabajos para la modificación del Reglamento del Patronato se han venido trabajando desde el año pasado”, explica la postura del patronato. Para dar salida a este reglamento, se iniciarán con las mesas de trabajo y ahí se analizarán las propuestas sobre los cambios puntuales, y sobre todo las áreas de oportunidad; en su momento se estará presentando la propuesta final.

Te puede interesar: Buscan ‘quitar poder’ al patronato de la Feria de León

La propuesta fue realizada por el síndico del Ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos, quien también forma parte del consejo. La modificación surge para eliminar los beneficios que se otorgan a ciudadanos, y tener obligaciones como funcionarios públicos. Esto, tras recibir boletos para los eventos del Palenque y Velaria de la Feria que pasó de 3 a 7 en esta edición que finalizó, a manera de “sueldo”, pues no reciben remuneración por ser parte del consejo.
Como le quieran llamar, regalos, cortesías, boletos sin costo, todo lo que represente algo que pueda comprometer la imparcialidad de los consejeros, la idea es evitarlo, toda vez que eso está prohibido de acuerdo a la Ley de Responsabilidades”, aseguró Sánchez Castellanos en la sesión de Ayuntamiento.
Insistió en que las licitaciones ahora pasarán por el Ayuntamiento, sin dejar de lado al Comité de Compras del Patronato. “Los que tendrían que votar obviamente, la idea es que sean puros servidores públicos, y que no haya consejeros ahí”, finalizó. MEJZ*