Últimas noticias

Con 178 vehículos nuevos en Policía y Tránsito de León, alcaldesa busca mejorar seguridad

Refuerzan la policía de León con más unidades, cámaras y otro equipo para aplicar nueva estrategia de seguridad
Con 178 vehículos nuevos en Policía y Tránsito de León, alcaldesa busca mejorar seguridad
León, Guanajuato- El recién estrenado secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPC), Jorge Enrique Guillén Rico, recibió en su segundo día al frente de la corporación 178 nuevas unidades y equipo para la aplicación de la nueva estrategia presentada la noche del martes. La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, reiteró que este nuevo equipo y nuevos mandos permitirá que la nueva estrategia repercuta en la reducción de los delitos, mejorar el servicio y tener una mayor cercanía con la ciudadanía.

Entérate de todo lo que pasa en León en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!: https://whatsapp.com/channel/0029VaG1NA972WU3qqXF3T23

Hoy empezamos una nueva etapa de Seguridad Pública, hoy tenemos nuevos mandos…les deseamos mucho éxito, saben que cuentan con un equipo de ciudadanos, con un equipo de funcionarios públicos, pero cuentan con un equipo”.
El titular de Seguridad en León, Jorge Guillén Rico, comenzó las labores de su cargo la noche del martes con un operativo nocturno.

Lee además: Oficial: llega Jorge Guillén Rico en sustitución de Mario Bravo Arrona

Hoy reforzamos las acciones de seguridad, táctica y patrullaje dentro de una estrategia integral de seguridad que busca la protección de los leoneses”.
Reconoció que la clave para prevenir los delitos es mantener orden y presencia, estar en las calles y colonias, cerca de la ciudadanía con acciones cotidianas”. El equipo recibido fue de 76 camionetas pick up, 36 vehículos tipo sedán, 53 motocicletas, 10 grúas y 3 cargo van, que fueron destinadas a la Policía Vial y Preventiva. Además, entregaron para los elementos de la corporación 382 cámaras de solapa, mismas que estarán conectadas a la central de inteligencia y monitoreo C4. La alcaldesa aseguró que más allá del equipo e infraestrctura, lo más importante es el equipo humano.
Lo he dicho una y otra vez, lo más importante que tenemos en seguridad pública son ustedes, hombres y mujeres que salen todos los días a trabajar, a partirse la madre por este municipio, porque sabemos que no es tarea sencilla, porque entendemos que hay nervios hasta de su familia”.

Te puede interesar: Sheinbaum en León: violencia es por modelo de desarrollo arcaico y abandono de seguridad

¿Qué vehículos llegaron a la Policía de León?

  • 76 camionetas pick up,
  • 36 vehículos tipo sedán
  • 53 motocicletas
  • 10 grúas
  • 3 cargo van
  • 382 cámaras de solapa
  • Total: 178 vehículos
  • Inversión total: 101 millones 317 mil pesos
POR CORPORACIÓN:
  • 40 Policía Vial
  • 138 Policía Preventiva
*GG