Últimas noticias

Sapal reparó el tanque Jerez, pero suministro de agua seguirá intermitente

Tras completar la reparación, se espera que el suministro de agua quede restablecido por Sapal hasta el lunes
Sapal reparó el tanque Jerez, pero suministro de agua seguirá intermitente
León, Guanajuato - A través de un comunicado, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), informó de la culminación de los trabajos para reparación de la fuga registrada en la línea de conducción de agua que abastece al tanque Jerez. Esta abastece al menos a unas 300 colonias de la zona oriente, que desde el viernes presentaron intermitencia en su servicio, provocando enojó y gastos extras para adquirir agua.

Entérate de todo lo que pasa en León en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!: https://whatsapp.com/channel/0029VaG1NA972WU3qqXF3T23

Las labores de reparación terminaron a las 11:00 de la noche del sábado, por lo que comenzó el encendido de motores para proceder al llenado de tanques. A pesar de esto, se espera que el servicio en general pueda restablecerse hasta el lunes. [caption id="attachment_193918" width="1024"] Cientos de leoneses se vieron obligados a contratar pipas. Foto: Archivo[/caption] Así, el suministro se restablecerá de forma paulatina y puede presentar intermitencias durante este proceso. En su comunicado, la paramunicipal insistió a “los leoneses a utilizar el agua potable disponible exclusivamente en actividades esenciales como la alimentación, la higiene y la salud”.

Lee también: Asegura dueño del Club León que se pagará “próximamente” adeudo ante SAPAL

Así mismo mantiene disponible las 24 horas del día la línea del 073 o bien del número 477 788 7801 para reportes, dudas o aclaraciones. [caption id="attachment_200867" width="1024"] Este es el comunicado de Sapal. Foto: Especial[/caption]

Reparaciones de Sapal provocan afectaciones en suministro de agua

Debido a las reparaciones de la línea de conducción, desde el pasado viernes varias colonias del oriente de la ciudad enfrentan una aguda escasez de agua, generando desesperación entre los residentes de las colonias. Esta escasez llevó a los habitantes a recurrir a medidas extremas para obtener el líquido, como comprar garrafones para bañarse o pagar pipas caras. Las colonias afectadas por estas reparaciones son:
  • Cerrito de Jerez
  • Jardines de Jerez
  • San Isidro
  • San Pedro
  • Maravillas
  • San Pedro de los Hernández
  • Los Ángeles
  • Villas de San Juan
  • Medina
  • Los Naranjos
  • San Pablo
  • Colinas de Plata
  • Presitas
  • Hidalgo del Valle
  • Brisas del Lago
  • Valle de León
  • Haciendas de Ibarrilla

Te puede interesar: Estas son las colonias de León en las que habrá recortes de agua por este motivo

Este tipo de incidencias por parte de Sapal acentúan el estrés hídrico que enfrenta la región y la deficiente infraestructura hídrica. JRP