León, Guanajuato - Militares y policías de León discutieron en días pasados durante un reporte por disparos de arma de fuego en la colonia Paseos de Las Torres; autoridades municipales pedirán mayor coordinación.
Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad Pública, Prevención y Protección Ciudadana, confirmó que en días pasados en Paseos de Las Torres, militares y policías municipales se enfrascaron en una discusión.
Te puede interesar: Suspenden a 5 policías de León para investigar golpiza; 3 de ellos serían los agresores
“Fue una atención a un reporte por disparos de arma de fuego. El problema fue por la parte del primer respondiente. Hay mucha comunicación entre los mandos, hoy vamos a tocar ese tema para corregir esos detalles. De repente suelen presentarse diferencias como esta, solo es aclarar la atención de cada área”, dijo.
No habrá sanción para los policías
Indicó que ambas corporaciones atendieron un reporte ciudadano tras existir una agresión en dicha colonia, y el conflicto fue por el respeto a los límites que se establecieron para resguardar la zona.
Guillén Rico descartó que exista alguna sanción a los elementos, que únicamente se aclarará en una reunión con los mandos, quién debió atener el reporte.
No trasciende, no pasa a mayores, es solo atender la coordinación. Siempre va a surgir algún detalle y vamos a estar ahí nosotros”.
Jorge Guillén Rico / Secretario de Seguridad Pública, Prevención y Protección Ciudadana
El titular de Seguridad Pública confirmó que se reunirán con los mandos de la Guardia Nacional para establecer un plan de operatividad para León, y atender las diferentes zonas donde se registran conflictos.
“En la madrugada hay eventos, es donde es necesario tener presencia (de la Guardia Nacional), durante la noche y la madrugada”, dijo.
Otro de los temas que se plantearán a los mandos del Ejército, es dar la posibilidad al Municipio de León de comprar armas de alto poder para equipar las unidades blindadas, conocidas como Mambas Negras, y que en días pasados entregaron, ver qué armamento se puede instalar.
Finalmente, aseguró que en próximos días se entregarán los datos de los resultados de los operativos con el cuerpo de motociclistas y los policías rurales, donde afirmó existen aseguramientos de drogas y detención de presuntos delincuentes.
Lee también: Ya cuentan con armas todos los policías de León; Sedena entrega 550 que faltaban
MEJZ*
