Últimas noticias

León celebra a sus jóvenes con un mes lleno de cultura y deporte, conoce las actividades

En agosto autoridades de León trae actividades para impulsar el talento joven, con música, arte y competencias deportivas
León celebra a sus jóvenes con un mes lleno de cultura y deporte, conoce las actividades

León - El mes de agosto se viste de juventud en León con una serie de actividades culturales y deportivas para conmemorar el Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto.

Organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), el evento busca celebrar y potenciar el talento de los 548 mil jóvenes leoneses de 12 a 29 años.

Te puede interesar: Registra Festival de Verano más de 250 mil visitantes en su primer fin de semana

Ismael Zúñiga, director del IMJU, anunció que el instituto recibirá la certificación ISO 9001:2015 el 5 de agosto, destacándose como el único en el país con este reconocimiento. Además, la organización Erasmus les otorgará un premio por sus prácticas de voluntariado internacional.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, reafirmó su compromiso con la juventud, mencionando la importancia de proporcionar herramientas para alcanzar sus sueños.

El 30 de agosto en el Parque Metropolitano, se realizará la carrera atlética recreativa IMJU 7K y se contará con la participación de mil corredoras y corredores,

“Vamos a seguir trabajando con una agenda bien intensa, todo agosto será de jóvenes porque son importantes para nosotros.

No solamente es Juventud sino es cómo hacemos alianzas con varias dependencias, con asociaciones, con organismos para poder llegar a cada uno de los jóvenes, poder llegar a través de la educación, de la cultura, del deporte, generarles planes de vida, cada uno de nuestros jóvenes tiene diferentes talentos y hay que potencializarlos y también tenemos que ayudarlos para darles tanto salud física como salud mental”, puntualizó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

Te recomendamos: Plantan 2 mil árboles en Sierra de Lobos y superan meta de reforestación

Entre las actividades destacadas se encuentran:

  • Festival Fusión Joven: Del 9 al 11 de agosto en la Plaza Principal, con rap, música electrónica y baile.
  • Develación del Mural X-MEN: El 16 de agosto en el bulevar Hidalgo.
  • Lucha libre: Con el Dr. Wagner el 24 de agosto.
  • 477 Barber Style y 477 Nails Cup: Competencia el 25 de agosto.
  • Premio Municipal de la Juventud: El 29 de agosto, reconociendo a 10 jóvenes en diversas categorías.
  • Carrera atlética IMJU 7K: El 30 de agosto en el Parque Metropolitano.
  • Aullido de la Manada: Cierre del mes el 31 de agosto en la Plaza Principal.

Estas actividades no solo celebran a las juventudes leonesas, sino que también buscan fomentar su desarrollo integral, ofreciendo un espacio para el arte, la salud y el deporte.

*RC