León, Guanajuato - La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, aseguró que la reestructura de la administración tiene el objetivo de mejorar la atención a los ciudadanos, y afirmó que la nómina no crecerá más allá de la inflación.
En la pasada sesión del Ayuntamiento, la alcaldesa presentó la iniciativa de reforma al Reglamento Interno de la Administración Municipal para realizar diversas modificaciones en las dependencias leonesas.
Te puede interesar: Propone alcaldesa Ale Gutiérrez reestructura de la administración municipal
León no es igual a otras ciudades, crece de manera exponencial. Lo que se propone es darle mejor servicio a la ciudadanía y en qué áreas, que conozcan los servicios, mejoren los programas, deben crecer las áreas operativas. La ciudad cambia, no es estática, tenemos que ver cuáles son los servicios que más solicitan”.
Alejandra Gutiérrez Campos / Alcaldesa de León
Expresó que la creación de la nueva Secretaría de Infraestructura es para conjuntar en una sola área las dependencias que son afines y realizan un trabajo en conjunto como son: Obra Pública, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente.
“Tenemos un capítulo 1000 topado (presupuesto para personal) y con ese, quitas y pones para estar actuando. Para la nómina hay un tope. Que es el artículo 10 de la Ley de Disciplina Financiera, en resumen, no puedes crecer más allá de la inflación”, precisó ante los cuestionamientos sobre si incrementaría el número de funcionarios municipales con la nueva reestructura.
Indicó que la propuesta se turnó a las comisiones del Ayuntamiento para su análisis, para que los regidores también aporten sus propuestas.
Además, se realiza un estudio sobre las áreas operativas y cuáles son las necesidades de fortalecimiento y en cuáles no se requiere tanto personal para realizar los ajustes necesarios.
Lee también: Alcaldesa Ale Gutiérrez promete acabar con los tandeos y rellenar presa de El Palote
MEJZ*
