León, Guanajuato - La ciudad ya se prepara para la realización de la Marcha del Orgullo LGBTI+ 2024 que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de junio con una expectativa de entre 8 mil y 9 mil asistentes.
La Marcha del Orgullo se prevé como una de las más grandes y mejor organizadas del país, según informó el alcalde interino, Jorge Jiménez Lona.
Te recomendamos: Listo operativo de la SSPPC por Marcha del Orgullo LGBT
Informó que el gobierno municipal ha estado en estrecha colaboración con los organizadores desde hace dos meses para asegurar que el evento se desarrolle sin contratiempos.
La ruta ya está definida: partirá del emblemático Arco de la Calzada hacia la Plaza Principal, siguiendo el bulevar Adolfo López Mateos y se espera que la marcha sea un espacio seguro y pacífico, pues así ha sido los años anteriores.
En la Plaza Principal se anticipan conciertos y actividades de entretenimiento, cuyos detalles se anunciarán por los organizadores a pocos días de la fecha del evento.
Marcha del Orgullo: ¿Habrá iluminación de colores?
El alcalde destacó que, aunque en años anteriores se ha solicitado iluminación de colores para el evento, este año aún no se ha hecho tal petición. Sin embargo, el Municipio se mantiene listo para brindar el apoyo necesario.
En cuanto a la seguridad, se desplegarán entre 800 y 900 elementos para garantizar la protección de los asistentes. Además, se contará con ambulancias y servicios de emergencia para atender cualquier incidente, como casos de insolación, que han ocurrido en eventos similares en el pasado.
También el transporte público experimentará cambios durante el día de la marcha, los cuales serán comunicados oportunamente para facilitar la movilidad de los ciudadanos y visitantes.
Te recomendamos: Encuesta Inegi sobre diversidad sexual, el ejercicio más ambicioso en América: Amicus
*rmt
