León, Guanajuato - Para garantizar que los proveedores que contrata la administración municipal de León cumplen sus contratos, se creará una evaluación del servicio y sus productos.
La síndica, María Esther Santos de Anda, detalló en la sesión del Comité de Adquisiciones, que es necesario que cada dependencia evalúe al proveedor e indique la satisfacción del servicio y los bienes comprados.
Solicitar un instrumento de evaluación y retroalimentación por cada uno de los proveedores y por cada dependencia, para que se detecten áreas de oportunidad y se pueda mejorar”.
María Esther Santos de Anda / Síndica de León
Esto daría fundamentos al Comité de Adquisiciones para decidir si otorgar o no una licitación o compra a determinados proveedores, además de fomentar la transparencia en el gasto de la administración leonesa.
También se planteó realizar una serie de capacitaciones para las empresas leonesas para que conozcan los requerimientos de la administración municipal, cómo consultar y participar las licitaciones.
“Pretendemos que el espectro de proveedores sea mucho más amplio y cuando se lance una convocatoria sea públicas, darlas a conocer a través de las redes sociales, página web, a través de las cámaras que se dediquen a la comercialización o producción de esos servicios que se requieren”, dijo.
MEJZ*
