León- Con el fin de coordinar esfuerzos para desarrollar un entorno de paz y seguridad en el municipio, se conformó la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en la cual participan diversas áreas de la administración municipal.
Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, destacó que para el municipio es fundamental que todas las dependencias se involucren en la prevención social del delito y en la promoción de la paz.
Te puede interesar: Ale Gutiérrez anuncia nuevos programas de seguridad de la mano de la sociedad
“Quiero apostar por tener mejores personas. Estoy convencida de que una mejor ciudad es aquella que tiene mejores ciudadanos; entre mejor sea el ciudadano, mejores condiciones tendrá y más esperanza para el futuro”, expresó.
José Moisés Herrera Saldaña, director general de Prevención del Delito y Participación Social, señaló que la principal línea de trabajo de la comisión será atender las causas de la delincuencia, con el objetivo de comprender su origen y ofrecer soluciones adecuadas.
Te recomendamos: A través de este consejo, ciudadanos proponen mejoras para León
“Coordinar nuestro trabajo interno para colaborar externamente con la comunidad es fundamental. Prácticamente toda la administración integra este consejo, ya que todas las áreas inciden en que León sea una ciudad segura”, comentó.
El consejo sesionará mensualmente y trabajará mediante subcomisiones. Se elaborará un plan de trabajo en el que se abordarán el diseño de políticas públicas, programas de capacitación, análisis de políticas y normatividad, entre otras iniciativas que buscan coordinar a la administración para mejorar los procesos.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
RC
