León, Guanajuato - Adriana Rueda, vecina de la zona de Héroes de León, ha expresado su preocupación por la falta de pavimentación en un tramo crítico de terracería, que conecta su comunidad con el Eje Metropolitano.
Según su testimonio, el congestionamiento vehicular y la inseguridad vial son problemas diarios para los residentes.
Te puede interesar: No han pagado convenio de pavimentación 13 mil 648 leoneses, ¿estás en la lista?
El circuito donde vivo está detrás de Mallorca, más cerca del Eje Metropolitano que del Aeropuerto. Todos los días tenemos que salir por una terracería, y cuando llueve es un caos con tanto lodo".
Adriana Rueda / Vecina de la zona de Héroes de León
A esto se suma el tráfico pesado que afecta tanto a conductores como a quienes deben llevar a sus hijos a la escuela, como es su caso.
"Llevo a mi hija a la escuela, pero se hace un trafical. El lunes de esta semana hubo un accidente cerca del Hospital de Especialidades, y todos los coches se desviaron por aquí, generando una fila enorme".
Pasan todo tipo de vehículos
El tramo no solo es utilizado por vehículos particulares, sino también por camiones de transporte escolar y camiones pesados.
"Pasan autobuses de trabajo y tolvas de proveedores, lo que hace que el tráfico sea mucho más complicado", señaló Ignacio Moreno, residente.
Además, la falta de orden en la circulación empeora la situación: "Muchos se meten entre la fila, lo que puede provocar accidentes. Mi marido tuvo un percance en junio, cuando llevaba a mi hija autista, y chocó con una moto. Aunque todo se resolvió con el seguro, fue un gran susto", explicó Alejandra, otra vecina de la zona.
La falta de infraestructura también genera riesgos en la integración de los vehículos al eje Metropolitano.
Es peligroso cuando das vuelta hacia la derecha porque otros coches se pegan a la izquierda para entrar en una curva. En cualquier momento puede suceder un accidente grave".
Adriana Rueda / Vecina de Héroes de León
Ante la creciente preocupación de los vecinos, Rueda exige la intervención de las autoridades.
"No sé si esta área aún es parte de León o si es estatal, pero el gobierno debe hacer algo. No solo deben repartir sus tarjetitas para ganar votos, sino actuar antes de que ocurra una tragedia", dijo la vecina.
El tráfico en el tramo se ha intensificado en las últimas semanas, y no existen señales de mejora a corto plazo.
La vecina también menciona que algunas personas han intentado mejorar las condiciones del camino, rellenando la terracería de manera improvisada. Sin embargo, la magnitud del tramo, que abarca aproximadamente un kilómetro, requiere una solución definitiva.
"Es increíble que sigan vendiendo casas y no haya salidas adecuadas. La única opción es salir por terracería, y eso no es suficiente", dijo uno de los residentes de la zona llamado Manuel.
Lee también: Agua y pavimentación, pendientes en Los Sauces
MEJZ*
