Últimas noticias

Entérate de los logros y retos de leoneses destacados ¡con este comic!

El libro, editado a manera de comic, busca acercar la historia a niños y jóvenes de una forma entretenida, dijo el titular de Educación
Entérate de los logros y retos de leoneses destacados ¡con este comic!

León, Guanajuato - Para difundir los logros, retos y biografías de 40 leoneses, la Dirección de Educación Municipal editó el libro 'Con sello de León', esto a manera de comic.

Jonathan González Muñoz, director de Educación Municipal, informó que el libro busca acercar la historia a niños y jóvenes de una forma entretenida y didáctica con este comic histórico.

Te puede interesar: Hay una deuda en México por la educación, resalta Jonathan González

Jonathan González dijo que el libro estará disponible en las bibliotecas municipales y en las escuelas que existen en el municipio.

Es un libro que se pensó en nuestros niños, trae caricaturas, trae 40 principales personajes que se han atrevido a hacer cosas. Que han hecho algo por León. Pensar en cómo la historia, el arraigo y la identidad inculcarlo a nuestros niños y jóvenes”.

Jonathan González Muñoz / Director de Educación Municipal

El titular de Educación Municipal de León detalló que el libro estará disponible en las bibliotecas municipales y en las escuelas que existen en el municipio para que sea parte de las dinámicas y estrategias de los docentes de historia para estudiar la historia de la ciudad.

El contenido se desarrolló en conjunto con el Archivo Histórico Municipal de León, y los dibujos son todos autoría de Horacio Hernández Galván, mejor conocido como Horax Monero.

Entre las 40 biografías de leoneses se encuentran: los Hermanos Aldama, Miguel Hidalgo y Costilla, María Grever, Antonio 'La Tota' Carbajal, Josefina Camarena, Eloísa Jiménez, entre otros.

Lee también: ¿Quieres una barda, un baño o un domo para tu escuela? ¡Dile a tus maestros!

MEJZ*