Últimas noticias

DIF León transforma miles de vidas: más de 168 mil personas beneficiadas en tres años

Durante el informe del del Consejo del DIF León 2021–2024 se destacaron las acciones en favor de los grupos vulnerables
DIF León transforma miles de vidas: más de 168 mil personas beneficiadas en tres años

León- El presidente del Consejo del DIF León, Sergio Orozco Centeno, presentó su informe de actividades correspondiente al periodo 2021–2024, destacando el trabajo en favor de los grupos vulnerables y la creación de redes de apoyo con el sector empresarial.

Durante su intervención, subrayó que el DIF León atiende a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Todos cuentan y es un trabajo enorme. Estar al frente del Consejo Directivo es y ha sido una gran oportunidad para servir con amor y dedicación a esta gran institución

Sergio Orozco Centeno/ presidente del Consejo del DIF León

Te puede interesar: ¡Protección a infancias! Gana León premio internacional con ‘Camino Seguro a mi Club DIF’

Uno de los logros más relevantes fue la implementación del esquema de Guardería Nocturna o de 24 horas, ubicado en la colonia Nueva Candelaria, con el objetivo de beneficiar a madres y padres que laboran en turnos vespertinos o nocturnos y requieren un espacio seguro para el cuidado de sus hijos pequeños.

Además, anunció que en los próximos días será inaugurado un Centro de Fortalecimiento Familiar DIF en la Delegación El Carmen, el cual contará con estancia infantil, club DIF, unidad de rehabilitación y oficinas ciudadanas, beneficiando a 237 colonias con una inversión de 45 millones 300 mil pesos.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal destacó que el Sistema DIF es un claro ejemplo de lo que es servir y cambiar vidas por lo que agradeció y felicitó a Sergio Orozco Centeno, por la labor que realizó como presidente del Consejo durante el periodo 2021-2024.

“Aquí en el DIF podemos ver que con ese corazón, con tanto amor, podemos ver cómo se cambia la cosa de las personas, cómo se evita el dolor evitable y donde realmente se puede ver el poder de servir, el poder ayudar a otro y hacer que su vida sea muchísimo mejor. El DIF es aquel que ve por aquellos que más sufren y que más dolor tienen para podérselos quitar”, indicó la mandataria

La presidenta municipal reconoció el trabajo que realiza el personal que labora en cada una de las áreas que integra el DIF, pues destacó que se atiende a los sectores más vulnerables de la población, sin embargo no es una atención sencilla sino que se brinda apoyo de manera integral, poniendo a la persona al centro de las decisiones y escuchando sus necesidades y peticiones para ayudarles a que mejoren sus condiciones de vida. Además, agradeció a todas las empresas y asociaciones que de alguna manera apoyan al DIF para que puedan atender a más personas a través de los diversos programas.

Te puede interesar: ¡DIF León rescata a padres trabajadores! Estancia infantil 24 horas ya abrió sus puertas

Principales acciones del periodo:

  • Se brindó apoyo a 33,823 personas con discapacidad.
  • A través del programa León Sin Hambre, se entregaron más de 5 millones 300 mil raciones de comida a 168,815 personas en 147 comedores comunitarios.
  • Se recaudaron 6 millones 168 mil pesos destinados a la compra de sillas de ruedas, ropa, calzado y alimentos para el Comedor Móvil.
  • Se capacitó a 6,905 personas en temas de inclusión y lengua de señas.
  • Se entregaron 2,791 ganchos para el uso de espacios azules.
  • Se atendió a 800 adultos mayores mediante diversas actividades de acompañamiento y recreación.
  • Se promovió la inclusión laboral de 378 personas con discapacidad en 138 empresas.
  • Se invirtieron 2 millones 953 mil pesos en la rehabilitación de la Casa de los Abuelos.
  • Se registraron 1,105 matrimonios y 555 nacimientos.
  • Se destinaron 6 millones de pesos para la rehabilitación de los preescolares Duarte, San Sebastián y Club DIF Satélite.
  • Se ofrecieron 12,628 sesiones de atención psicológica a niñas, niños y adolescentes.
  • Se logró una suma sin precedentes de más de 10 millones 429 pesos en recaudación de apoyos económicos para beneficio directo de 24 mil personas en condición de vulnerabilidad.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

RC