León, Guanajuato - El director del Parque Zoológico de León, Rigoberto Montes Palomares, habría presentado su renuncia ante el Consejo Directivo durante la sesión extraordinaria de este miércoles.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, la renuncia se aceptará, aunque hasta el momento no se ha oficializado la salida de Montes Palomares, quien llegó a la dirección de Zoológico de León en 2022.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

La renuncia se da tras una serie de incidentes, entre los que destaca la muerte de 24 borregos muflones por una jauría que ingresó al zoológico; la de un pingüino, luego de que se le atorara un ala en un tubo de absorción.
A esto se suma que un león mató a una avestruz, el escape de cuatro lobos canadienses y hoy está circulando un video de un mono araña sin vida. Esto en las cercanías del ZooLeón, en las inmediaciones de la Presa de Echeveste.
Ante la sospecha de que algunos de los incidentes ocurridos fueron premeditados, se presentó una denuncia la semana pasada ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).
Desde entonces, elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana tomaron la seguridad, hasta que se determine una propuesta de resguardo del lugar. Por lo pronto, se sumarán todas las cámaras al C4 de León.
