León- Con el objetivo de fortalecer la seguridad perimetral y mejorar las condiciones de los hábitats de los animales, el Ayuntamiento de León autorizó recursos extraordinarios por casi 2 millones de pesos para el Parque Zoológico de León, mismos que serán ejercidos a través de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable (SIMS) y la Dirección de Obra Pública.
Durante la sesión de la Comisión de Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional de este lunes, la directora de Obra Pública, Laura Becerra García explicó que luego de que se hizo un recorrido junto con el director del ZooLeón, Rigoberto Montes Palomares, se observó la necesidad de reforzar la malla perimetral.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Durante ese recorrido se ubicaron puntos vulnerables y de riesgo; además de que se determinó que se tenían que mejorar algunos de los hábitats de los animales.
Las regidoras de oposición Dessire Ángel Rocha de Movimiento Ciudadano y Norma López Zúñiga del Verde ecologista, coincidieron en la urgencia de aplicar acciones de reforzamiento al interior del parque.
Te puede interesar: ¿Está en riesgo el ZooLeón? Esto se sabe tras el amparo promovido por una asociación civil
“Es lamentable por las causas que se está volteando a ver el Zoológico después del pingüino muerto, arreglaron el tubo y después de 24 borregos muertos vamos a arreglar la malla”, indicó la regidora Norma López.
Para esas acciones de reforzamiento se aprobó una suficiencia presupuesta de 1 millón 970 mil 83 pesos.
El secretario de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable, Israel Martínez Martínez señaló que para el 2026 se podrían estar incluyendo más proyectos para el ZooLeón.
Te puede interesar: PAN no prohibirá aspiraciones políticas anticipadas de cara a las elecciones de 2027
“Varias reparaciones se habían hecho con el personal interno del zoológico, pero bueno, no obstante hay zonas perimetrales y los propios hábitat que requieren una intervención un poco mayor”, explicó el secretario. Por ello abundó, es que se solicitó ese recurso principalmente para reforzar áreas externas.
RC
