León- Mauro Alejandro, entrenador y nutriólogo de profesión en Devotion Fitness en León, comentó que para la tercera semana de enero, las inscripciones al gimnasio aumentan en un 90%, ya que hacer ejercicio sigue siendo uno de los propósitos más comunes de Año Nuevo.
Debido a los alimentos consumidos durante las fiestas decembrinas, como tamales, pozole, buñuelos, ponche y bebidas alcohólicas, muchas personas deciden empezar a hacer ejercicio al iniciar el año.
Te puede interesar: Por trabajo y dinero: leoneses buscan amuletos para iniciar el Año Nuevo con abundancia
“Los primeros días de enero mucha gente se inscribe, pero no asisten con regularidad hasta la tercera semana. Esto se debe a que esperan a que termine la Feria de León, donde hay gorditas y otros antojos, además de los gastos relacionados con el Día de Reyes. Al finalizar enero e inicios de febrero es cuando realmente se observa un incremento del 90% en los horarios pico: de 8:00 a 10:00 de la mañana y de 6:00 a 10:00 de la noche”, explicó.
Comencé a entrenar a los 12 años y medio porque quería incluir un deporte en mi vida. Ahora vengo cinco veces por semana y esto me ha ayudado a mejorar mi rendimiento escolar y mi condición física
Steffan Uriel Chichitz Méndez (14 años)
Mauro mencionó que en horarios de menor afluencia, como de 12:00 p.m. a 5:00 p.m., las mensualidades son más económicas. Si la mensualidad regular cuesta $450 más $100 de inscripción, se ofrece una promoción para usuarios nuevos de $350 sin costo de inscripción.
“Esto incluye asesoría de un entrenador, y por $350 o $500 adicionales, ofrecemos planes de alimentación, asesorías de nutrición y entrenamientos personalizados de manera profesional”, detalló.
Vengo de Texas y, aunque estoy de vacaciones, procuro asistir al gimnasio para mantenerme en forma. Además, me siento más fuerte y he hecho nuevas amistades
Dash Burrows (18 años)
Gimnasio para todas las edades
Según Mauro, desde los 11 años se puede asistir al gimnasio, aunque las rutinas varían según la complexión física.
“No se les asignan rutinas con aparatos pesados, pero se trabaja en acondicionamiento físico y ejercicios funcionales utilizando su propio peso corporal. Poco a poco se incorporan aparatos, siempre considerando su altura y edad”, señaló.
Empecé a los 15 años gracias a un amigo que me convenció de invertir en mi físico. Antes gastaba mi dinero en salidas, pero ahora lo uso para el gimnasio y una buena alimentación. Me he enfocado en tres pilares: ejercicio, alimentación y descanso
Axel Nápoles (17 años)
Añadió que no hay una edad específica para comenzar, ya que depende de la capacidad de cada persona. “Lo importante es asistir a un gimnasio con personal capacitado y certificado, pues entrenadores sin formación adecuada pueden poner en riesgo la salud de los usuarios, ya sea con rutinas incorrectas o planes de nutrición inadecuados”.
Llevo un año en el gimnasio y me ha ayudado no solo físicamente, sino también emocionalmente y en mi disciplina. Al principio sentí dolor muscular, pero con constancia y una adecuada ingesta de proteínas, mi cuerpo se adaptó
Rebeca López (20 años)
Solo el 15% de los inscritos en el gimnasio se mantienen hasta diciembre
Te puede interesar: ¡Ya falta menos! Inicia la instalación de los juegos mecánicos de la Feria de León
Mauro concluyó señalando que, del 90% de personas que se inscriben en los primeros meses del año, solo un 40% continúa asistiendo durante la mitad del año y apenas un 15% mantiene la constancia hasta diciembre.
“De un promedio de 500 personas inscritas en enero, al final del año quedan cerca de 75, y así comienza el ciclo nuevamente al inicio del siguiente año”, puntualizó.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
RC
