León, Guanajuato - El programa Mi Barrio Habla, impulsado por la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez llegó este sábado a la zona de Santa Ana del Conde, con la entrega de dos obras de infraestructura que impulsan el desarrollo de las comunidades rurales y responden a la confianza y participación ciudadana.
Tengo la suerte de conocer a los actuales delegados y a la gente que vive en esta zona y yo sé cómo trabajan, cómo se la juegan todos los días y sé que también tienen muchos sueños. Y estas obras son justamente porque la gente participó, porque se unieron a votar por esa obra y hoy está lista para disfrutar; quedó bonita y ustedes se lo merecen”.
Alejandra Gutiérrez Campos / Alcaldesa de León
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Se trata de la segunda etapa de pavimentación de la calle principal de Santa Ana del Conde, para la cual se destinaron más de 15 millones de pesos, en beneficio de más de 3 mil 800 habitantes.
También se inauguró la pavimentación de la calle Álamo y Pino de la comunidad El Terrero, donde además del concreto hidráulico, se instalaron las redes de agua potable, drenaje, banquetas y señalamiento para cuidar la seguridad de las personas.Te puede interesar: ¿No barres en frente de tu casa? Te decimos el castigo al que te puedes hacer acreedor
Adriana Escalante, delegada de Santa Ana del Conde, agradeció a Ale Gutiérrez por respaldar los anhelos de la ciudadanía y destacó el trabajo de la Policía Rural.
Santa Ana te está muy agradecida Ale, porque tu palabra se cumple y aquí está la muestra, tenemos una calle hermosa, estamos muy agradecidos por todos los apoyos que han sido posibles para nuestra comunidad. Quiero también dar un agradecimiento a nuestra Policía Municipal, la verdad ahora sí confiamos en nuestra policía municipal, sentimos nuestra comunidad más segura”.
Adriana Escalante / Delegada de Santa Ana del Conde
Y es que con la puesta en marcha de la Policía Rural se ha fortalecido la seguridad en las más de 600 localidades del municipio, gracias a las más de 5 mil 416 labores de patrullaje que han realizado.
Resultados de la Policía Rural de León
Tan solo en el primer cuatrimestre de este año, la Policía Rural ha logrado la detención de 1 mil 059 personas, de los cuales 380 han sido por algún delito y 679 por falta administrativa; también se han asegurado 751 dosis de distintos tipos de drogas, ocho armas de fuego y se han recuperado 19 vehículos con reporte de robo.
Lee también: ¡Entrada será gratis! Festival de Verano tendrá el parque inflable más grande del mundo
Ale Gutiérrez refrendó el compromiso del gobierno municipal para seguir ayudando a las comunidades rurales del municipio a través de diversos programas como Ayúdate Ayudando, Médico en Tu Casa, así como más becas para que nadie se quede sin ir a la escuela por falta de oportunidades.
Sabemos que hay problemas, no está todo al cien, pero lo más importante es que aquí no nos rajamos, que trabajamos todos los días para darles resultados, porque lo más importante que tenemos en León son ustedes, cada una de las personas que viven en la ciudad y en las comunidades rurales”.
Alejandra Gutiérrez Campos / Alcaldesa de León
MEJZ*
