León, Guanajuato - La alcaldesa Ale Gutiérrez, al tomar protesta del nuevo Consejo Directivo de APIMEX 2025-2026, donde Fernando Padilla fue ratificado, hizo un llamado a los sectores empresariales, a la ciudadanía y al gobierno para unirse ante las dificultades y retos que enfrenta el país por la relación comercial con Estados Unidos.
Hoy les quiero decir que hay muchos retos por venir, que no podemos decir que todo está al 100 y más con esta incertidumbre que vemos a nivel global. Cada uno lo ve desde diferentes perspectivas porque cada sector es diferente y tiene áreas de oportunidad distintas. Hoy tenemos que estar juntos y unidos para lograr que estas adversidades puedan superarse y seguir saliendo adelante como se ha hecho en otros momentos”.
Alejandra Gutiérrez Campos / Presidenta municipal de León
Te puede interesar: Empresarios confían en que acercamiento Libia y Federación dé resultados ante masacres
Fortalecimiento de Apimex y consolidación de ANPIC
Ale Gutiérrez estuvo presentes en el evento en el que Fernando Padilla fue electo para presidir por un año más la asociación.
Padilla destacó que Musa ANPIC Design Fest es un evento de proveeduría que busca inspirar a diseñadores y comercializadores mediante una plataforma de innovación, sostenibilidad y tendencias de la industria de la moda y el calzado.
APIMEX es una de las asociaciones de proveeduría más importantes del país, abarcando sectores como cuero, calzado, textil, automotriz y aeroespacial, lo que posiciona a la ciudad como un referente industrial.
Tan solo en la edición de ANPIC otoño-invierno 2024 se generó una derrama económica superior a los 256 millones de pesos, lo que representó un incremento del 5% respecto a la edición primavera-verano de ese mismo año.
Ratificación y logros del consejo directivo
La ratificación de Fernando Padilla se llevó a cabo en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Asociados, donde se presentó el informe de actividades y resultados del último periodo, destacando los logros alcanzados y las estrategias implementadas para fortalecer la industria.
Entre los logros más relevantes, Fernando Padilla destacó el incremento del patrimonio de la asociación, así como la creación de alianzas estratégicas con instituciones y organismos clave como la Cámara de Calzado y el Clúster Moda, lo que ha permitido fortalecer la vinculación con la industria.
Además, se implementaron diversos programas de capacitación y asesoría para asegurar que los asociados cumplan con los estándares internacionales de calidad y sostenibilidad, aumentando el valor de ser parte de APIMEX.
Plan de trabajo para el periodo 2025-2026
Tras la toma de protesta, Fernando Padilla presentó su plan de trabajo para el periodo 2025-2026, destacando acciones clave como:
-Continuación de los programas de capacitación y asesoría
-Impulso a la innovación en la industria-Fortalecimiento de ANPIC con dos ediciones diferenciadas: ANPIC MUSA Design Fest, centrada en la industria creativa y de moda; y ANPIC otoño-invierno, enfocada en la proveeduría.El objetivo es consolidar a ANPIC como la feria más importante de América para la industria proveedora.
Fernando Padilla resaltó varios logros clave alcanzados por APIMEX, enfocándose en el crecimiento y fortalecimiento de la asociación.
Destacó que la organización pasó de 139 a 263 asociados, generando empleo para más de 15 mil personas, lo que subraya la relevancia de la industria proveedora.Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
Reconocimiento a la colaboración entre sociedad y Gobierno
Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de las MIPYMES de la Secretaría de Economía, destacó la importancia de la colaboración entre sociedad y gobierno para el desarrollo económico de la región.
Sigamos impulsando el valor del ser humano como eje central de nuestra estrategia. La integración entre la sociedad y el gobierno ha sido clave en nuestro desarrollo y es lo que distingue a Guanajuato. Fortalezcamos este camino de colaboración que ha dado grandes resultados y trabajemos juntos para construir un estado sostenible, con una visión económica inclusiva, equitativa y sustentable. Hagamos de Guanajuato un referente y de León el municipio donde todos queramos vivir”.
Froylán Salas Navarro / Subsecretario para el Desarrollo de las MIPYMES
Lee también: ¡Estaba transmitiendo en vivo! Famosa streamer Airi Sato es asesinada a puñaladas
MEJZ*
