León, Guanajuato - Tras casi tres horas de audiencia en el Poder Judicial de la Federación, el Juez XII de Distrito negó el amparo solicitado por Christian Augusto Jafet para enfrentar en libertad el proceso penal por el homicidio del niño Mateo.
De acuerdo con Mariano Valdivia, asesor de la familia, varios factores fueron clave para que el juez del XII Distrito no otorgara el amparo solicitado, bajo el argumento de que la prisión preventiva oficiosa “era una medida cautelar muy excesiva respecto a los hechos delictivos que se le imputan”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Te recomendamos: «Hubo revictimización y negligencia institucional en el caso de joven fallecido en anexo»
A Christian Augusto Jafet se le imputan tres delitos: desaparición forzada agravada, violación agravada y homicidio calificado.
No le asiste la razón, ya que los tres delitos son considerados graves, incluso por tratarse de un menor de edad", explicó al término de la audiencia el abogado de la familia de Mateo, Mariano Valdivia.
Aún tiene derecho a apelar la decisión del juez
Pese a que se le negó en esta instancia el amparo al presunto responsable del homicidio del niño, Christian Augusto Jafet tiene el derecho de apelar la decisión del juez. Para ello, tiene 10 días para la revisión de la decisión del Juez del XII Distrito.
"En la revisión pueden ocurrir dos cosas, que se revoque la decisión que tomó el Juez del Décimo Segundo Distrito o bien que se confirme. Nosotros creemos que se va a confirmar porque de lo que se duele el quejoso (Christian N.) no le asiste el derecho ni la razón", afirmó.
Te recomendamos: ¿Qué es eso? ¿Viste las luces que aparecieron este jueves en el cielo leonés? Esto sabemos

Familiares y amigos, quienes acompañaron a Mary Tere, madre del niño, y ellos agradecieron a los presentes estar pendientes del caso y ofrecer su apoyo.
De momento, el proceso seguirá su curso y el próximo 16 de junio se cumplirá el plazo solicitado por la defensa de ambos lados para, nuevamente, presentarse en los juzgados y que arranque la audiencia inicial.
