León, Guanajuato - Desde el miércoles quedo vacante la Secretaría del Ayuntamiento de León, tras la renuncia del secretario Arturo Navarro Navarro, por motivos de salud.
Por el momento como encargado de despacho fue designado Luis Miguel Aguirre Aranda, lo que será informado este día durante la sesión de Ayuntamiento y posterior nombramiento.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Arturo Navarro estaba en segundo periodo
Arturo Navarro Navarro llegó al segundo periodo de la administración 2024 – 2027 de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, el 10 de octubre del 2024.
El ahora exsecretario de Ayuntamiento en las últimas semanas se había ausentado derivado de complicaciones de salud, si bien regreso para la última sesión de Ayuntamiento hace 15 días, presentó su renuncia a la Presidenta Municipal.
Te puede interesar: Ayuntamiento establece bases para el arranque de la guardería nocturna
Durante la sesión de Ayuntamiento de este día se informará de la renuncia y designación de Luis Miguel Aguirre Aranda como encargado de despacho, en lo que se formaliza el nombramiento.
Una vez que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, decida a quién sustituirá a Navarro Navarro, se habrá de informar ante el Ayuntamiento y se votará por la designación lo que podría estar ocurriendo en la próxima sesión ordinaria.
Te puede interesar: Fortalecen seguridad en el tercer informe de Gobierno de Alejandra Gutiérrez
En las administraciones de la edil leonesa, ha tenido como Secretarios de Ayuntamiento al ahora funcionario estatal Jorge Jiménez Lona; a Mario Enríquez Carrillo, y quien renunció para sumare al equipo del ahora Secretario de Gobierno y a Arturo Navarro Navarro, quien dejó el cargo desde ayer, tras la presentación de su renuncia.
