León, Guanajuato - Para el Gobierno municipal de León, es innecesario que se aplique la obligatoriedad entre los trabajadores de certificar que no son deudores alimentarios, como se estableció en el Estado.
La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que en la estructura del Gobierno municipal no pasan esas situaciones, porque el descuento se hace directamente de la nómina del trabajador obligado a pagar.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
“Es importante analizarlo de manera profunda, lo que siempre hemos dicho es que lo que queremos es que cumplan con sus obligaciones, y buscar la facilidad para que cumplan con ello, y sin trabajo menos va a cumplir. Creo que es un análisis que se tiene que hacer, pero creo que lo más importante es que cada uno de ellos cumpla”.
Te puede interesar: Detienen producción en Honda de Celaya por este motivo
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, dio a conocer que para ingresar al servicio público estatal ya es requisito indispensable presentar el Certificado de No Inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias. Esto se aplica a partir del 29 de octubre para el Gobierno estatal.
En el caso del municipio de León, detalló la alcaldesa, se busca que las personas obligadas cumplan con ello.
“Una de las cosas que siempre hemos buscado es que desde la nómina, de manera directa se hacen los descuentos, las personas que trabajan aquí no tienen esa situación, por eso creo que son situaciones diferentes, en el caso del municipio, no estamos en la situación que ellos establecen porque de manera automática te descuenta vía nómina, no hay que chuchita la bolsearon”.
Sin embargo, dijo que revisaría la aplicación de la nueva disposición en el estado.
Reunión de diputados locales
Del encuentro que sostuvo con diputados locales el miércoles, la edil señaló que fue un encuentro de cortesías en el que les presentó la Ley de Ingresos y Egresos para el 2026 y que este día se aprobó en Sesión de Ayuntamiento extraordinaria.
Lee también: Niña en León iba a ser sepultada y de pronto se escucho su llanto: sepulturero
“Informarles cuál es la situación, se les presentó toda la propuesta de Ley de Ingresos que ellos estarán aprobando. No hubo realmente observaciones, ustedes lo vieron, o sea, la ley está muy ligth”.
Expresó su confianza de que no haya problema para su aprobación una vez que se haga el análisis en el Congreso del Estado.
MEJZ*
