León, Guanajuato - Para evitar conflictos familiares por una herencia e incentivar la cultura de la prevención, la campaña “Testamento de la Gente” arrancará.
A partir de septiembre y durante todo octubre, con tarifas especiales para quienes deseen realizar este trámite.
A partir del 1 de septiembre, los 233 notarios que hay en el estado ofrecerán una tarifa especial de 3 mil 500 pesos.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Costo testamento descuento Guanajuato Septiembre y Octubre
Esto será para realizar el Testamento a todas las personas. Únicamente es necesario agendar la cita con el fedatario más cercano en su municipio.
El Secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, explicó que la intención de mantener esta iniciativa, que suma más de dos décadas en la entidad.
Te recomendamos: Investigan poda clandestina de árboles en Malecón del Río; estas serían las sanciones
Es facilitar que las personas dejen en orden el destino de sus bienes a un costo menor y evitar juicios sucesorios largos.
Y costosos entre los familiares.
“A través del testamento, las y los guanajuatenses tienen la gran oportunidad de definir en vida el destino que quieren darle al patrimonio que han construido (...); son una inversión muy necesaria y valiosa que permite heredar tranquilidad, reducir costos y preservar la buena relación entre las familias”.
Datos clave del trámite:
El costo del testamento será de 3 mil 500 pesos.
Estará disponible durante todo septiembre y octubre.
233 notarios en el estado formarán parte de la promoción.
En la edición del 2025, poco más de 10 mil ciudadanos aprovecharon el descuento para tramitar su documento.
Las autoridades locales exhortaron a la población a acercarse a cualquier notaría pública para recibir asesoría sobre el proceso.
Y formalizar la entrega de su patrimonio.
