León, Guanajuato - Este lunes 12 de enero, arranque de semana, el municipio de León tendrá un amanecer muy frío, y se pronostica que estas condiciones se mantengan durante el día, con presencia de vientos y sin probabilidad de lluvia.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día se registrarán temperaturas de 6 a 12 grados Celsius, con cielo con nubes y claros. Lo más recomendable es salir bien abrigado.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Por la tarde en León, la temperatura subirá ligeramente, con valores que oscilarán entre los 16 y 20 grados Celsius, bajo un cielo medio nublado. Mientras que por la noche, el termómetro descenderá nuevamente hasta los 14 grados.
Durante este día se registrarán vientos con velocidades de 5 a 10 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 14 km/h.
Condiciones generales en el país y Guanajuato
A nivel general, el SMN indica que el frente frío número 27 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste mexicano.
La masa de aire polar asociada mantendrá un ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el centro, oriente y sureste del país, además de un evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Te puede interesar: VIDEOS De las coladeras brotaba agua; intensa lluvia inunda vialidades y provoca caos vial
En el estado de Guanajuato, municipios como Atarjea, Xichú, Victoria, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión y San Felipe registrarán heladas y un ambiente muy frío, con temperaturas que podrían descender de -5 a 0 grados Celsius. Asimismo, no se descartan lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en algunas zonas de la entidad.
Durante el transcurso del día se espera cielo medio nublado a nublado; por la mañana, ambiente frío y muy frío en zonas altas, con posibles bancos de niebla, mientras que por la tarde el ambiente será fresco a templado.
Además, se prevén vientos de dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h.
Te puede interesar: Vive León su temporada más prolífica en lluvias de los últimos tres años: SAPAL
El sol saldrá a las 7:26 de la mañana y se ocultará a las 6:24 de la tarde; la primera luz del día se registró a las 7:02 de la mañana.
