León, Guanajuato - Inversionistas hoteleros de capital español manifestaron interés en desarrollar un nuevo hotel en León, tras la participación municipal en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.
Durante FITUR, México fue el país invitado, lo que permitió una participación destacada de las 32 entidades federativas, incluyendo Guanajuato.
La ciudad fue presentada como destino de Turismo de Negocios, Congresos, Reuniones y Cultural, ante hoteleros, restauranteros y autoridades de España, Alemania y otros países.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Nuevo hotel y restaurante en León: Atraerían inversión española
La secretaria para la Reactivación Económica, Fernanda Rodríguez González, explicó que se expusieron las ventajas competitivas de León ante distintos actores del sector turístico internacional.
Uno de los principales resultados fue la posibilidad de una inversión hotelera internacional, con interés concreto en construir un nuevo complejo de hospedaje en la ciudad.
“Tuvimos oportunidad de estar platicando con directivos de algunas cadenas hoteleras (…) y también con restauranteros”, detalló la funcionaria sobre los encuentros sostenidos.
En dichas reuniones se compartió información estratégica sobre el potencial turístico de León, particularmente en flujo de visitantes, eventos y capacidad de servicios especializados.
No te pierdas; ¡Peregrinos superan expectativas! Todavía faltan las caravanas más numerosas
“Vendimos, se promocionó el destino y regresamos gratamente sorprendidos”, afirmó Rodríguez González al evaluar los resultados obtenidos durante FITUR.
Además, confirmó la inversión de un nuevo restaurante de origen colombiano en León, cadena con presencia en San Miguel de Allende, Madrid y otros mercados internacionales.
Lee también: VIDEO Para ‘fortalecer al PAN en Guanajuato’ solicita licencia diputado Aldo Márquez
“En León está incursionando ahora al interior de Palacio de Hierro; es una cadena con varios restaurantes”, puntualizó la secretaria de Reactivación Económica.
