Últimas noticias

¡Última hora! ¿A qué hora va a regresar el agua en 200 colonias?

De acuerdo con SAPAL, la reparación de la tercera fuga en la tubería de la batería de pozos estaría lista por la tarde de este jueves
¡Última hora! ¿A qué hora va a regresar el agua en 200 colonias?

León, Guanajuato - De acuerdo con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), la reparación de la tercera fuga en la tubería de la batería de pozos de La Muralla, que dejó sin agua a 200 colonias, estaría lista por la tarde de este jueves.

El director del SAPAL, Enrique de Haro Maldonado, advirtió que, si bien la reparación estaría lista hoy mismo, el restablecimiento del servicio será paulatino. Incluso, recomendó a los habitantes de aquellas colonias que tienen agua, de entre las 200 afectadas, no lavar.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Reparación de la tercera fuga: Piden racionar el agua

“Considero que a las 5 de la tarde ya estaremos bombeando nuevamente el agua… Y pedirles que nos ayuden, quien todavía amaneció con agua, que nos ayude a administrarla, que cambie un poquito la dinámica interna, vamos, que no laven para que les dure más el agua y a nosotros nos pueda hacer más fácil la recuperación en más colonias”, dijo el director del SAPAL.

Abundó que, tras la reparación y la colocación de la pieza que se hizo para atender la problemática, comenzará el abastecimiento del agua potable.

“No puedo encender todo de golpe, porque eso también puede provocar un fenómeno distinto en la tubería. Estaríamos bombeando paulatinamente y bueno, empezamos a recuperar niveles en la madrugada”.

La tarde del miércoles se registró una fuga en la misma tubería que hace 10 días se tronó, derivado de una suspensión de electricidad intempestiva. La fuga, reveló el director del SAPAL, se generó nuevamente ante una falla en el servicio de electricidad.

Al parecer ya quedará lista la reparación de la tubería con fuga. Foto: Página Central.

“Descubrimos la fuga, está a 10 metros de distancia de la (primera). Es un daño menor a la anterior, esto en qué sentido nos ayuda o por qué lo menciono, porque va a ser más rápida la reparación”, afirmó.

En las fugas pasadas, el daño se registró en tres metros del tubo y en la de ayer solo fue de 80 centímetros la afectación.

El desabasto nuevamente se registra en poco más de 200 colonias de la zona oriente, las cuales no han podido detallar.