León, Guanajuato - El síndico del Ayuntamiento de León Román Cifuentes rechazó que la auditoría aprobada por el Congreso del Estado para revisar la administración de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos obedezca a una “persecución política”.
Esto, luego de que los diputados locales del PAN votaran a favor de dicha revisión y mandaran al archivo una solicitud similar para la gestión del exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Luego del rechazo en votación en el pleno del Congreso a la propuesta de Movimiento Ciudadano para revisar el gobierno estatal anterior, el síndico argumentó que se trata de la dinámica legislativa natural y el equilibrio de fuerzas políticas.
Aseguró que este tipo de debates son normales, independientemente de qué partido tenga la mayoría.
Debates y equilibrio político
Es el mismo debate que se dio cuando la hoy alcaldesa era presidenta de la Comisión de Hacienda y solicitaba auditorías para la administración de Bárbara Botello. Es el tema del equilibrio de fuerzas y de los intereses que están ahí: quién defiende, quién argumenta y quién presenta causas", explicó.
Te puede interesar:Revisan a Alejandra Gutiérrez, pero archivan investigación al sexenio de Diego Sinhue
Asimismo, precisó que la auditoría a León no fue una imposición unilateral, sino que derivó de solicitudes formales presentadas inicialmente por los grupos parlamentarios de Morena y el Partido Verde, en el que militaba el ahora diputado independiente, Sergio Contreras.
Al votar a favor de la auditoría al Gobierno municipal de León, la fracción parlamentaria del PAN busca esclarecer la presunta operación de un conflicto de interés y fraude a la administración pública “en oficinas anexas a la alcaldía”.
Postura sobre la transparencia
Finalmente, el síndico afirmó que la propia alcaldesa ha manifestado su disposición a ser investigada y estar abierta a la transparencia, y por ello se le tomó la palabra.
La alcaldesa en más de diez ocasiones ha dicho que está dispuesta a que se investigue, ¿por qué ahora que se investiga dicen que es persecución política? No tiene nada que ver con eso".
Lee también: ¡Buenas noticias! El Zoológico de León ya está libre de gusano barrenador
