León, Guanajuato - La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos entregó 4 mil 300 becas educativas León 450 a estudiantes de nivel básico, nivel medio superior y universidad.
Inversión histórica en becas educativas
Durante la entrega, la presidenta municipal destacó que la educación es el mayor patrimonio de León y que por ello su administración ha realizado la inversión más grande en la historia del programa de becas.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Quiero contarles algo y por qué hay que contarlo bien. Crecimos en más de 500% el presupuesto para becas y esto es una inversión, porque ahí está el resultado, porque ahí está dónde está nuestro interés, porque nuestro interés y lo más importante que tenemos son las niñas, los niños y los adolescentes”, explicó Ale Gutiérrez.
El presupuesto destinado a este apoyo pasó de 9 millones de pesos en 2021 a más de 87 millones de pesos en 2026, lo que representa un incremento superior al 505% y confirma el compromiso del Gobierno municipal con la formación de las nuevas generaciones.
Montos del apoyo para estudiantes
La beca Educativa León 450 está destinada a alumnos de todos los niveles educativos, con un pago único de 4 mil pesos para primaria y secundaria, 5 mil pesos para preparatoria y 6 mil pesos para universidad.
Te puede interesar: Eutanasia en perros de León, el último recurso ante el sufrimiento animal
Recurso que les permitirá adquirir útiles escolares, uniformes, materiales educativos o cubrir necesidades relacionadas con su formación académica.
La primera edil reiteró que el Gobierno municipal seguirá impulsando acciones que permitan que ningún estudiante abandone sus estudios por falta de recursos.
No vamos a dar ni un solo paso atrás, ustedes son lo más importante que tenemos, son el futuro y el presente de León. Estamos para trabajar con ustedes, para seguir caminando juntos y seguir dando resultados; lo que realmente cuentan son las acciones y resultados que cambian vidas y la educación cambia vidas”, aseguró.
Resultados y alcance del programa
El secretario para el Fortalecimiento Social de León, Ernesto García Caratachea, explicó que para este 2026 se entregarán 12 mil 500 becas, de las cuales 4 mil 300 se están entregando en esta primera etapa.
Desde el inicio de la administración, el Gobierno municipal ha fortalecido de manera histórica el programa de becas, multiplicando 9 veces su inversión en solo 4 años.
Lee también: ¡León tiende su mano a Venezuela! Ciudadanos organizan colecta para damnificados del sismo
De 2021 a la fecha se han entregado más de 50 mil becas educativas, 5 mil 691 Becas Excelencia, 6 mil 158 Becas Transporte y 1 mil 891 Becas Lee-ÓN, ampliando las oportunidades para que miles de estudiantes permanezcan en las aulas y continúen su formación académica.
