Últimas noticias

¿Van a expropiar? Así va la liberación del predio para nuevo puente en bulevar Aeropuerto

El municipio de León busca liberar un terreno en el bulevar Aeropuerto para evitar la expropiación y avanzar con el puente a desnivel estatal
¿Van a expropiar? Así va la liberación del predio para nuevo puente en bulevar Aeropuerto

León, Guanajuato - El Gobierno municipal de León está cerca de concretar la liberación del predio ubicado sobre el bulevar Aeropuerto, paso indispensable para avanzar con el proceso administrativo que permitirá la construcción del puente a desnivel en la zona.

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable, Israel Martínez Martínez, señaló que esta misma semana podrían quedar liberados los aproximadamente 500 metros necesarios para la obra de infraestructura.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Actualmente, funcionarios municipales continúan en diálogo con la propietaria.

“Va en muy buen camino y esperemos que en estos días quede ya pactada esa liberación para poder continuar”, expresó.

Plazos y financiamiento de la obra

La urgencia deriva de que el Gobierno del estado dio como plazo el domingo 15 de marzo para tener completos los expedientes de los proyectos que se financiarán con el crédito por 4 mil millones de pesos autorizado.

El funcionario municipal expresó su confianza en que esta misma semana quede cerrada la negociación y con ello evitar la expropiación del predio.

Te puede interesar: Así avanzan las obras del presupuesto Participa León en El Coecillo

La obra del puente a desnivel permitirá que la circulación sea más ágil para los más de 100 mil automóviles que transitan diariamente por el bulevar Aeropuerto hacia Silao.

El proyecto contempla la construcción de un paso a desnivel en el cuerpo sur con tres carriles de circulación, además de un puente vehicular a nivel en la lateral con otros tres carriles.

Infraestructura y vialidad alterna

La obra implica la reubicación de instalaciones existentes, desde postes de alumbrado público, redes de agua potable, agua tratada y alcantarillado, hasta infraestructura de gas natural, líneas de comunicación y telefonía.

Martínez Martínez señaló que también está casi lista la obra de ampliación sobre ese mismo bulevar, la cual permitirá tener una vialidad alterna cuando comiencen los trabajos del puente.

Lee también: ¡No más violencia vicaria en Guanajuato! Estos serán los castigos para violentadores

“La lateral sur, que es donde estamos trabajando, servirá como vía de desfogue para cuando se realice el puente en el sentido León-Silao; el tráfico podrá desviarse hacia la lateral”, concluyó.

MEJZ*