León, Guanajuato - Un menor de dos años y de edad identificado como José Carlos López Hernández y que tenía casi cuatro meses desaparecido en León, fue finalmente localizado con vida.
De acuerdo con la información de su ficha de búsqueda, el bebé José Carlos fue visto por última vez en compañía de su progenitor el pasado 8 de junio de 2026 en la ciudad de León.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Localizan con vida a José Carlos López Hernández en León
Desde entonces, familiares del menor comenzaron su búsqueda, misma que se extendió durante los meses de julio, agosto, y septiembre.
Lee también: ¡Una familia espera volver a verla! Buscan a María Guadalupe, desaparecida en León
Finalmente, este miércoles 30 de septiembre la Alerta AMBER Guanajuato confirmó la localización del menor con vida.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades no dieron a conocer más detalles del caso, por lo que se desconoce su estado de salud o las condiciones de su localización, por lo que se espera que más detalles surjan con el paso del tiempo.
Siete por ciento de los desaparecidos en Guanajuato son menores de edad
De acuerdo con el informe Red Lupa, del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, en Guanajuato el 7% de las personas desaparecidas con corte al 16 de mayo de 2026 eran menores de edad.
