Últimas noticias
PAN

¿Pedirán licencia? Esto depara el PAN para sus defensores en Guanajuato

PAN Guanajuato prepara un plan de trabajo de tres meses para sus nueve Defensores y analiza si quienes tienen cargo público deberán solicitar licencia
¿Pedirán licencia? Esto depara el PAN para sus defensores en Guanajuato

León, Guanajuato - El Comité Directivo Estatal del Partido Acción está diseñando el plan de trabajo que deberán seguir los nueve Defensores de la patria, la familia y la libertad.

Quienes ya fueron ratificados por el CEN del blanquiazul, además, se analiza si aquellos con cargo público deberían dejar el cargo para realizar su trabajo de Defensores.

La dirigente del PAN Guanajuato, Juanita de la Cruz Martínez, explicó que una de las principales estrategias que se integrarán en el programa será la de “salir a territorio”.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

PAN Guanajuato prepara plan de trabajo para sus nueve Defensores y analiza licencias de funcionarios

PAN Guanajuato prepara plan de trabajo para sus nueve Defensores y analiza licencias de funcionarios | PAN Guanajuato prepara un plan de trabajo de tres meses para sus nueve Defensores y analiza si quienes tienen cargo público deberán solicitar licencia

Detalló que el programa durará tres meses para que no se cruce con los procesos de precampañas previo a elegir a los candidatos para 2027 y no generar conflicto, pese a que no es un proceso vinculante.

“No nos podemos tardar mucho en presentar la estrategia de trabajo de los Defensores. Podrá haber líneas estratégicas generales, pero la condición de León es diferente a la de San Miguel de Allende, es diferente a la de Pénjamo”.

La estrategia, añadió, contempla tres ejes de trabajo generales: presencia en territorio, fortalecimiento del partido y sus gobiernos, e identificación de nuevos liderazgos.

“Estamos viendo el tema de la licencia, el tema del trabajo estratégico y el tema de la toma de protesta que harán estos defensores”.

Uno de los aspectos que se está analizando junto con el CEN del blanquiazul es el relacionado con la posibilidad de que se dediquen exclusivamente al trabajo de Defensores.

“Hay un tema que estamos evaluando con el CEN, porque vamos muy ligado de la mano del CEN, es un tema que se está valorando de quienes quedaron favorecidos y tienen otra responsabilidad, revisar el tema, porque se supone que estos meses serán muy intensos de trabajo”

El dirigente añadió que el viernes pasado se recibió el recurso de impugnación firmado por el exdirigente Eduardo López Mares y la diputada local Susana Bermúdez Canos.

Te recomendamos: ¿Hay dinero para la Feria de León este 2027? Esto dijo David Novoa

El recurso fue dirigido a la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de acuerdo con lo señalado en la información proporcionada.

“Ese documento como viene dirigido para la Comisión de Justicia del CEN, hoy haré conducente, y lo firmaré y lo haré llegar al Comité Ejecutivo Nacional, va dirigido a ahí. La comisión en el momento que le dé entrada nos va requerir información y yo en la mejor disposición y en la apertura de entregar lo que soliciten”.