“Acciones” de informe de AMLO no pueden verificarse

De acuerdo a un análisis publicado por el portal digital Animal Político, las “acciones” que habría presentado el presidente Andrés Manuel López Obrador no pueden ser verificadas.
Uno de los ejemplos es el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, sobre el que no puede comprobarse que se cuente con 930 mil beneficiarios.
Este tema fue aclarado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ya que se explicó que hay más de 900 mil beneficiarios reportados en la plataforma en la que se vincula a jóvenes con algún centro de trabajo, donde se puede ver que la empresa ha aceptado a los beneficiarios, pero no puede comprobarse si ya se encuentran en su centro de capacitación.
Del mismo modo, es imposible verificar que las Fuerzas Armadas ya no repriman a la población, ni recurran a “redadas, razias, ni masacres”.
Otro dato difícil de verificar es la apertura de 100 universidades públicas y gratuitas en regiones pobres del país, según dijo López Obrador, ya que la SEP no tiene registros de ese dato.