Este miércoles en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que su gobierno prepara una estrategia para enfrentar la crisis económica provocada por el coronavirus, y una de esas es ayudar a los adultos mayores adelantándoles cuatro meses de pensión.
“Una de las medidas que se van a tomar es que se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores, les vamos a entregar el equivalente a cuatro meses, a partir de esta semana comenzamos”, comentó el mandatario.
“En vez de recibir 2 mil 620 recibirán el doble, no está demás decirles que administren bien. Esto va a significar ayudar de inmediato a 8 millones de adultos mayores”, destacó.
El mandatario mencionó que ya se había reunido con su gabinete legal y ampliado para definir una estrategia por la crisis económica y financiera originada por el Covid-19.
“Pensamos que se va a estabilizar la economía mundial porque está interviniendo el gobierno de Estados Unidos, una intervención directa y profunda, 50 mil millones de dólares y van a hacer todo por estabilizar”, comentó.
Cabe mencionar que como parte del plan, a diferencia a las crisis anteriores, no pedirán al pueblo que se apriete el cinturón, si no que será el gobierno, porque no solo es austeridad, con tal y el pueblo no padezca de la terrible crisis.
“Estamos brindando al pueblo y lo segundo es que se mantengan los programas de bienestar y que no se afecte a la población sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y sin aumentar el precio de los combustibles”, destacó el presidente.
MEJZ*
