Últimas noticias

Ahora hospitales privados también atenderán a pacientes con COVID-19

Cuando se firmó el convenio, los hospitales privados se unieron para atender a pacientes de otros padecimientos, pero ahora también atenderán coronavirus
Ahora hospitales privados también atenderán a pacientes con COVID-19

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador anunció que 50 hospitales más se sumarán a brindar atención a pacientes con coronavirus.

La decisión forma parte del convenio ‘Todos juntos contra el COVID-19”, que firmaron autoridades federales y hospitales privados cuando apenas comenzar a repuntar la pandemia en México.

Estos 50 hospitales que se sumaron atenderán a quienes estén en condiciones graves de salud por la enfermedad.

Hasta el momento ya se registran en el país casi 99 mil fallecimientos por la enfermedad.

“Se atendían a enfermos de otros padecimientos para liberar espacios en los públicos y atender a pacientes COVID, ahora se lleva a cabo esta nueva reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores, porque tenemos disponibilidad de camas”, explicó el presidente López Obrador.

Ahora se cuenta con 150 camas más para atender a pacientes covid en hospitales privados.

La firma del convenio fue el 13 de abril, cuando repuntaban los contagios en todo el país.

*a