Últimas noticias

Aprueba Senado hacer obligatoria la vacunación de los niños

El Senado aprobó una iniciativa de ley que obligaría a los padres o tutores de los niños a aplicarles todas las vacunas
Aprueba Senado hacer obligatoria la vacunación de los niños

Luego de que los movimientos antivacunas hayan tomado fuerza en México y hayan provocado, entre otras cosas, rebrotes de enfermedades como el sarampión, ahora el Senado aprobó una iniciativa de ley que obligaría a los padres a vacunar a sus hijos.

Con 103 votos a favor, tres abstenciones y ningún voto en contra, el Senado aprobó las reformas a la Ley General de Salud, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y la Ley General de Educación, para garantizar que todos los niños en México sean vacunados, independientemente de las creencias de los padres o tutores.

Inclusive, se deberá comprobar que los niños han recibido todas sus vacunas para poder inscribirlos a kinder o primaria.

El senador morenista Ricardo Monreal, principal impulsor de la reforma, explicó que si algún padre o tutor se niega a vacunar, ahora el Estado podrá intervenir para asegurar la vacunación de los niños.

"En caso de una negativa reiterada e injustificada para la aplicación de las vacunas en las y los alumnos, la autoridad escolar podrá solicitar la intervención de las procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes para mediar en el caso”, apuntó.

Ahora, la iniciativa de reforma pasará a su discusión en la Cámara de Diputados, donde podrá ser aprobada e implementada.

*JRP