Últimas noticias

Por ser maltrato animal, prohíben cortar orejas y cola a mascotas

Tamaulipas se sumó a las entidades que legislan para proteger a los animales de la crueldad humana
Por ser maltrato animal, prohíben cortar orejas y cola a mascotas

El estado de Tamaulipas prohibió estas prácticas con la reforma a la Ley de Protección Animal del estado

Tamaulipas se sumó a las entidades que legislan para proteger a los animales de la crueldad humana.

Y es que hace poco se aprobó una reforma en la Ley de Protección Animal del estado con lo que se prohíbe cortar las orejas, cola, extirpar sus uñas y dientes.

Algunas razas, en tratamientos estéticos que promueven la crueldad en animales, son sometidas al corte de sus orejas y su cola; a algunos otros les extirpan sus uñas -sobre todo a gatos- o hasta sus dientes.

“Quedan prohibidas las mutilaciones animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico. Particularmente queda prohibido el corte de la cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes”. 

Solo podrán llevarse a cabo estos procedimientos cuando por hacerlo se beneficie al animal, no por fines estéticos.

*a