Últimas noticias

Ante retraso, ajustarán plan nacional de vacunación

Hasta este martes ya se han aplicado en México más de 492 mil dosis de la vacuna de Pfizer
Ante retraso, ajustarán plan nacional de vacunación

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que podría haber ajustes en el plan nacional de vacunación ante el retraso de las dosis de Pfizer.

“Eventualmente nos harán una recomendación sobre el periodo en que se pueden alargar las dosis, podríamos tener unas adaptaciones el plan de vacunación, lo cual podría ser benéfico para cubrir el retraso de la vacuna”.

La Organización Mundial de la Salud emitió información científica sobre el alargamiento para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

La segunda dosis debería aplicarse entre 28 y 45 días para no perder su eficacia de inmunización contra el covid-19.

“Podría extender hasta 45 días el intervalo de las dosis, pueden pasar más días sin que se afecte en modo alguna la eficacia final de la vacuna ni al duración de la inmunidad”, detalló el subsecretario de Salud.

Hasta este martes ya se han aplicado en México más de 492 mil dosis de la vacuna de Pfizer; la segunda inmunización ya le fue aplicada a 6 mil 546 personas.

*a