Últimas noticias

Llama López Obrador a priorizar el diálogo en protestas cubanas

El presidente dijo que si el gobierno cubano lo considera necesario, México podría ayudar con vacunas, medicamentos y comida
Llama López Obrador a priorizar el diálogo en protestas cubanas

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llamó a los ciudadanos cubanos a solucionar sus problemas mediante el diálogo y de manera pacífica.

Cuba enfrenta su peor crisis de hambre, económica y de salud con el golpe de la pandemia.

Además, ofreció ayuda humanitaria por parte de la República Mexicana.

“Debe buscarse una salida mediante el diálogo, sin el uso de la fuerza, sin la confrontación y sin la violencia, y tienen que ser los cubanos los que decidan, porque Cuba es un país libre, independiente y soberano”.

Y dijo que si el gobierno cubano lo considera necesario, México podría ayudar con vacunas, medicamentos y comida.

Actualmente, México enfrenta problemas para su propio abasto de medicamentos desde que Andrés Manuel López Obrador llegó al poder.

Cuando México atravesó su peor oleada de contagios de COVID-19, Cuba envió doctores y enfermeras para atender las necesidades urgentes de la pandemia.

“Lo que deseo y lo digo con sinceridad, es que no haya confrontación, que no haya violencia y que sin injerencias del extranjero los cubanos resuelvan sus discrepancias”.

*a