Luego de que desde la semana pasada se han presentado numerosos ataques violentos en Jalisco, Guanajuato, Baja California y Ciudad Juárez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sus adversarios orquestan campañas de manipulación y propaganda.
“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad, hay estabilidad y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios de magnificar las cosas y de hacer un periodismo sensacionalista, amarillista”.
Durante la conferencia matutina de este lunes, López Obrador dijo que está considerando cambiar la programación de las reuniones de seguridad a los sábados.
“Sí necesitamos tiempo, también a nuestros adversarios conservadores, que quieren que nos vaya mal y están muy desesperados, usan los fines de semana para manipular, distorsionar las cosas”.
Criticó que sus detractores busquen causar un ambiente de inestabilidad en su gobierno.
“Hoy a las 12 del día se va a informar sobre todo lo que sucedió. Cuántos perdieron la vida, cuántas personas, cuántos detenidos hay, porque es importante que se está actuando”.
*a
