Últimas noticias

Fiscalía analiza 4 cráneos calcinados encontrados en finca de Lagos de Moreno

Autoridades encontraron dentro de un inmueble los restos óseos calcinados de al parecer 4 personas, pero aún se trabaja en su identificación
Fiscalía analiza 4 cráneos calcinados encontrados en finca de Lagos de Moreno

Lagos de Moreno, Jalisco - Autoridades de Jalisco confirmaron el hallazgo de restos óseos calcinados de al menos cuatro personas; por lo que ya investigan si corresponden a los restos de los cinco jóvenes desaparecidos en la ciudad el pasado fin de semana.

Durante un operativo para la localización de los cinco jóvenes, agentes de la Fiscalía General de Jalisco ubicaron un inmueble en la comunidad La Troje, en el cual se encontraban los restos óseos calcinados.

Lee también: AMLO niega burla sobre los desaparecidos en Lagos: “no puedo burlarme del dolor”

“Elementos de la policía municipal acudieron a dicho lugar, donde encontraron lo que parecieran ser restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo”, informó la Fiscalía la mañana de este jueves.

Tras el hallazgo se solicitó el apoyo de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para la fijación y recolección de los indicios, en tanto que los segmentos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde ya trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas.

Se especula que estos restos serían los de los cinco jóvenes desaparecidos el fin de semana: Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Dante Cedillo y Jaime Martínez; aunque esto aún debe ser confirmado.

Aseguran la finca donde grabaron el video

Ayer autoridades de Jalisco aseguraron una finca, que sería el lugar donde llevaron a los cinco jóvenes y les grabaron un video donde aparecen sobre el suelo, amordazados y golpeados.

Antes también se aseguró un Previamente se localizó un segundo vehículo perteneciente a uno de los jóvenes desaparecidos, el cual se estaba incendiando en la carretera Encarnación Díaz-Lagos de Moreno, y donde también se hallaron restos que siguen en proceso de identificación.

Te puede interesar: Habrían obligado a desaparecidos de Lagos de Moreno a lesionarse y a uno lo degüellan

Además, autoridades de Jalisco solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso, pues al parecer grupos criminales estarían involucrados en la desaparición.

JRP