Últimas noticias

Maestra de secundaria es arrestada por discriminación tras insultar y humillar a alumna

Además del proceso penal que enfrenta, la docente recibió la baja definitiva como educadora al quebrantar principios éticos
Maestra de secundaria es arrestada por discriminación tras insultar y humillar a alumna

Balleza, Chihuahua - Una docente de secundaria en el municipio de Balleza en Chihuahua enfrenta ahora prisión preventiva tras ser acusada de discriminación y abuso emocional contra una alumna de 15 años a la que habría humillado públicamente meses atrás.

Según la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, en junio la maestra Luz del Carmen G.F. convocó a estudiantes y colegas a una reunión en el patio, donde valiéndose de un micrófono, profirió expresiones denigrantes contra la menor.

Lee también: AMLO garantiza pensión para personas con discapacidad

Tras una denuncia de los padres, el caso llegó a tribunales. Un juez determinó este mes no solo dictarle prisión preventiva a la imputada, sino también medidas adicionales como prohibirle acercarse a la víctima o interferir con testigos de cualquier forma.

[caption id="attachment_184389" width="768"] Ella es Luz del Carmen, maestra acusada de discriminación. Foto: Especial[/caption]

Por si fuera poco, además del proceso penal que enfrenta, la docente recibió la baja definitiva como educadora al quebrantar principios éticos elementales de su función formadora.

Te puede interesar: Mujer atacada por tiburón alcanzó a salvar a su hijo de 5 años antes de morir

Ahora, este caso busca sentar un precedente sobre las graves consecuencias legales que acarrea incurrir en discriminación dentro del sistema educativo.

JRP