Tlahuac, Ciudad de México - Un migrante haitiano de 43 años identificado como Loriston Lane murió sepultado por un derrumbe en una obra en la avenida San Rafael Atlixco, en la alcaldía Tlahuac.
El hombre había llegado a México hace poco menos de tres meses con el objetivo de migrar hacia los Estados Unidos. Para ello, comenzó a buscar empleo para reunir el dinero necesario para el cruce.
Entérate de todo lo que pasa en México en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!: https://whatsapp.com/channel/0029VaG1NA972WU3qqXF3T23
En los últimos días, finalmente consiguió un trabajo como albañil en una obra para reparar ductos del agua. Según reportes, ahí le pagaban 300 pesos por día laborado.
Sin embargo, este martes 20 de diciembre Loriston trabajaba en una zanja de siete metros de profundidad junto a un compañero mexicano, pero una máquina excavadora provocó un derrumbe de tierra que sepultó a los dos trabajadores.
Los compañeros lograron rescatar al mexicano rápidamente, pero a pesar de sus esfuerzos, Loriston permanecía bajo tierra. Fueron necesarios 30 minutos para que los obreros, incluido un primo de la víctima identificado como Carlos, pudieran liberarlo, pero ya era demasiado tarde, pues ya había muerto asfixiado.
Al lugar de los hechos llegaron policías y trabajadores de la alcaldía, pero no hubo ayuda de un traductor ni de personal de migración.
Te puede interesar: Hombre pelea con su esposa, la mata a machetazos en la calle y huye a pie
Finalmente, el cuerpo de Loriston fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial, donde se tramitará el reclamo de su familia.
JRP
