Alerta nuevo accidente en la mina afectada por una tragedia en 2006; dos mineros resultan heridos tras derrumbe
Ciudad de México- Un nuevo accidente ocurrido en la mina Pasta de Conchos volvió a encender las alarmas y a recordar la tragedia ocurrida en 2006.
La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó este martes que dos trabajadores de la mina resultaron heridos el domingo pasado tras el desprendimiento de fragmentos de roca en un túnel de ventilación de la zona del cargadero.
Los mineros realizaban labores que son parte del proyecto de rescate de los 63 cuerpos de los mineros que quedaron atrapados en el accidente ocurrido hace 18 años.
Los dos mineros accidentados fueron identificados como Odín Jordán Alvarado y Benito Rodríguez Aviña, trabajadores de la empresa contratista Obras Mineras y Tiros del Centro.
De acuerdo con la dependencia, los dos trabajadores no sufrieron lesiones de gravedad, por lo que ya se encuentran en recuperación y su salud es reportada como estable.
[caption id="attachment_179775" width="1200"]
Solo dos cuerpos, de 65, han rescatado en la mina Pasta de Conchos. Foto: Archivo[/caption]
Detalló que Odín sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y una herida punzocortante en la zona parietal, mientras que Benito solo una fractura y una luxación del dedo meñique en el pie izquierdo.
Aseguraron que tras el accidente se implementó de inmediato el protocolo de atención a emergencias y que dos ambulancias de su equipo de seguridad los trasladaron a recibir atención médica.
Las labores que se desarrollan en la mina se realizan bajo la constante vigilancia y supervisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social", detalló la Segob.
La Secretaría del Trabajo aseguró que reforzarán las inspecciones en la mina para identificar a tiempo cualquier condición que pueda poner en riesgo su vida.
En 2006, unas 65 personas murieron tras un accidente en la mina Pasta de Conchos, y hasta ahora solo se han recuperado los restos de 2 personas.
*GG