Gracias al programa de Devolución de pagos en exceso del Infonavit, 581 mil 993 personas se vieron beneficiadas con el regreso de su dinero
León, Guanajuato - El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (
Infonavit) devolvió 5 mil 284 millones de pesos a través del programa
Devolución de Pagos en Exceso desde el inicio de la actual administración y hasta diciembre de 2023.
Este excedente se produce cuando, a pesar de haber liquidado su crédito, los beneficiarios continúan recibiendo descuentos en su salario como aportes al Infonavit; o cuando realizan pagos posteriores a la liquidación de su crédito.
Sin embargo, ese dinero no se lo queda el Infonavit, sino que lo devuelve a sus acreditados. De hecho, hasta el momento, 581 mil 993 personas se vieron beneficiadas con el regreso de su dinero, y tú también puedes exigir la devolución de tu excedente.
[caption id="attachment_58834" width="1024"]
Si tienes excedente en tu cuenta Infonavit puedes solicitar su devolución. Foto: Archivo[/caption]
¿Cómo solicitar la Devolución de pagos en exceso del Infonavit?
Lo primero que debes hacer para pedir la devolución de tu dinero es comprobar que cuentas con saldo a favor en Infonavit.
Los acreditados pueden verificar esto a través de
Mi Cuenta Infonavit, en la sección
Mi Crédito, apartado
Devolución de pagos en exceso.
Si efectivamente tienes un excedente, existen dos opciones para solicitar la devolución de ese dinero, ambas gratuitas y sin intermediarios:
1. Con e.firma del SAT:
- Ingresar a Mi Cuenta Infonavit
- Contar con CLABE interbancaria de una cuenta bancaria a nombre del titular del crédito
- Solicitar la devolución en Mi Cuenta Infonavit
[caption id="attachment_45357" width="1024"]
La devolución de tu excedente en el Infonavit puede sacarte de algún apuro. Foto: Archivo[/caption]
2. Sin e.firma del SAT (monto menor a 30 mil pesos):
- Llamar a Infonatel al 800 008 3900 para solicitar una cita en un Centro de Servicio Infonavit (Cesi)
- Presentar la siguiente documentación en el Cesi:
-
- Identificación oficial: Credencial para votar INE/IFE o Pasaporte.
- Estado de cuenta bancario como titular del crédito, con antigüedad no mayor a 3 meses
- Aviso de suspensión de descuentos
- En el Cesi se validará la información y se realizará el depósito de los pagos excedentes en un plazo promedio de 10 días.
Para más información sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, consulta
infonavitfacil.mx.
JRP