Oaxaca - Durante el Desfile de Delegaciones, parte de la Guelaguetza en Oaxaca, una explosión de pirotecnia dejó a siete personas heridas.
El Coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Manuel Maza Sánchez, explicó que la detonación ocurrió cuando una chispa accidental hizo estallar un rollo de cohetes que estaba en una bolsa. El portador tuvo que soltarla.
Te puede interesar: VIDEO Hombres armados entran a una casa y amagan a una pareja de abuelitos para robarles
El incidente causó lesiones a seis adultos y una menor que observaban el desfile desde la banqueta. Los heridos recibieron atención inmediata en el lugar por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y otros cuerpos de socorro.
Una de las víctimas, una mujer, fue trasladada al Hospital de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca de Juárez para un lavado quirúrgico debido a quemaduras de segundo grado en su pie derecho. Las otras seis personas no requirieron hospitalización.
La rápida respuesta de los servicios de emergencia permitió controlar la situación y brindar el soporte necesario a los lesionados. Así lo afirmó el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, en un mensaje difundido a través de redes sociales.
Te recomendamos: VIDEO Captan a hombre adicto al golpear a su pareja y aventar a su suegra
“Debido al incidente con pirotecnia ocurrido en el Desfile de Delegaciones, informamos que personal de las instancias correspondientes, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Cuerpos de Socorro, brindaron atención inmediata a las personas lesionadas, que no presentan quemaduras de gravedad”, publicó el mandatario.
La Guelaguetza, una de las festividades más importantes de Oaxaca, reúne a 61 delegaciones de distintos pueblos del estado que muestran su cultura y raíces a través de bailes y tradiciones. Este incidente pone de relieve la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en eventos masivos que incluyen el uso de pirotecnia.
*RC
