León, Guanajuato - Para muchas personas, la posibilidad de viajar al extranjero y visitar nuevos países no llega sino hasta muy avanzada edad, incluso a veces hasta que son adultos mayores, aunque esto suele traer beneficios a la hora de realizar trámites.
Y aunque en el caso de la visa estadounidense de turista B1/B2 no existe una categoría específica para beneficiar a los adultos mayores, el proceso sí puede resultar más accesible si cumples con algunas condiciones.
Lee también: ¿Quieres conseguir una visa americana gratuita? En estos casos se entrega sin costo
Por ejemplo, las personas mayores de 80 años suelen quedar exentas de la entrevista consular, siempre que residan en México, carezcan de antecedentes penales y no tengan problemas previos con las autoridades migratorias estadounidenses.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
Además, quienes tengan alguna discapacidad o enfermedad que les impida acudir a la entrevista, pueden especificarlo en el formulario DS-160 o en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), y el oficial consular puede considerar omitir la entrevista.
¿Cómo se solicita la visa americana para adultos mayores por primera vez?
- Completa el Formulario DS-160 en línea, donde deberás detallar tus intenciones del viaje a la Unión Americana y compartir datos e información personal. Es necesario tener el pasaporte a la mano
- Crea una cuenta en el Sistema de Citas de la Visa para continuar con el trámite y que te den las instrucciones de pago
- Haz una cita en el CAS, donde tomarán tus datos biométricos y huellas dactilares. Deberás llevar tu pasaporte válido y vigente, así como la confirmación del DS-160 y la hoja de confirmación de la cita
- Entrevista consular (si es que no te exentaron de este paso)
- Recoge la visa en paquetería, será enviada por DHL
Te puede interesar: ¿Te pueden negar la visa americana si estás embarazada? Esto sabemos
Recuerda que la decisión final sobre la solicitud de visa corresponde exclusivamente a la Embajada o Consulado de Estados Unidos, quien determinará si requiere una entrevista adicional con el solicitante.
JRP
