Ciudad de México - El Infonavit dio a conocer que ya no consultará el Buró de Crédito, con lo que determina el monto que prestará para comprar una casa.
El director general Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Octavio Romero Oropeza, indicó que ahora el Buró de Crédito se consultará con el único fin de que el trabajador no tenga otra vivienda.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Con lo anterior, la calificación crediticia ya no afectará de manera directa el monto del crédito del Infonavit que se recibía, señaló el funcionario.
Esta nueva medida ayudará a aumentar la solicitud de créditos del Infonavit.Te puede interesar: No hay ningún acuerdo con la DEA: Sheinbaum
Con anterioridad, la consulta al Buró de Crédito, determinaba el monto máximo que se podía recibir de financiamiento el derechohabiente, de la siguiente forma:
- Se recibía el 85% del monto total al que se tenía derecho si el comportamiento de pago no era bueno.
- También se otorgaba hasta el 90% del monto máximo si el resultado era regular.
- Si el historial era bueno, se recibía el 100%
Solo se autorizada el 60% si aparecía en el buró de crédito
Si se rechazaba la consulta al Buró de Crédito, únicamente se autorizaba el 60% del monto máximo al que se podía tener acceso.
El Infonavit no negó un crédito por un mal historial crediticio, pero lo que más consecuencias generaba, era negar la consulta al Buró de Crédito.
Lee también: Hay créditos para comerciantes en Guanajuato y esto tienes que hacer
MEJZ*
