Ciudad de México - Uriel Rivera Martínez, el hombre que el pasado martes acosó y tocó indebidamente a la presidenta Claudia Sheinbaum en calles del Centro Histórico ya fue trasladado al reclusorio norte.
En la misma zona, Rivera Martínez también acosó a una joven de 25 años, hecho por el cual fue consignado.Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
El traslado del inculpado estuvo encabezado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Te puede interesar: Adelantarán aguinaldo equivalente a 40 días de salario, pero solo para estos trabajadores
Tras cumplirse el plazo legal, el Ministerio Público de Fiscalía de Delitos Sexuales determinó su traslado a ese penal capitalino, en donde lo requiere un juez de control.
Mañana será presentado ante un juez de control para que enfrente su audiencia inicial, para que se defina su situación jurídica.Intentó besarla y abrazarla
Durante su recorrido a pie, de Palacio Nacional a la SEP, un sujeto se le acercó, intentó besarla en el cuello y luego abrazarla colocándose en su espalda.En un momento, el hombre colocó sus manos encima de la mandataria, quien logró retirarlas. Fue hasta entonces cuando el personal de ayudantía de la presidenta reaccionó para impedirlo.Aunque los miembros de Ayudantía, quienes acompañan a la presidenta en todos sus actos de carácter público, no están armados, tienen capacitación básica en materia de seguridad personal.Lee también: Asesinan a regidora del PVEM en Oaxaca
Durante su recorrido la mandataria también se fotografió con simpatizantes, saludó a jóvenes y amas de casa, algunos de los cuales celebraron encontrársela por las calles del Centro Histórico.
MEJZ*
