Últimas noticias
Seguridad

Dará Gabinete de Seguridad conferencia en Culiacán

Gabinete de Seguridad convocó a conferencia en Culiacán tras acusaciones en EU contra Rocha y funcionarios; mandatario solicitó licencia al cargo

Dará Gabinete de Seguridad conferencia en Culiacán

Culiacán, Sinaloa - El Gabinete de Seguridad federal convocó a una conferencia de prensa programada para este lunes 4 de mayo en Culiacán, Sinaloa, sin detallar el tema.

De acuerdo con la información oficial, la reunión con medios se llevará a cabo en las instalaciones de la Novena Zona Militar, sin precisar el contenido a abordar.

Este encuentro se realiza días después de que autoridades de Estados Unidos formularan acusaciones contra diversos funcionarios sinaloenses en una corte ubicada en Nueva York.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Gabinete de seguridad sesionará en Culiacán

Gabinete de seguridad sesionará en Culiacán | Gabinete de Seguridad convocó a conferencia en Culiacán tras acusaciones en EU contra Rocha y funcionarios; mandatario solicitó licencia al cargo

El Departamento de Justicia estadounidense señaló al Gobernador Rubén Rocha, al senador Enrique Inzunza y al alcalde Juan de Dios Gómez Mendívil, junto con otros implicados.

Las acusaciones también incluyen a siete funcionarios y exfuncionarios estatales, quienes presuntamente estarían vinculados con actividades relacionadas al narcotráfico, según los señalamientos presentados.

Te recomendamos: ¡México arde! Más de 30 incendios forestales activos en ola de calor

El pasado sábado, tanto el mandatario estatal como el alcalde solicitaron licencia a sus cargos para atender los procesos legales que pudieran derivarse.

En ese contexto, Rocha afirmó: “Tengo la conciencia tranquila, una vida de trabajo respalda mis palabras, lo digo clara y contundentemente, son falsas y dolosas las acusaciones”.

Asimismo, expresó: “A mi pueblo y a mi familia los puedo ver de frente porque no los he traicionado y nunca los traicionaré”.

Tras estas decisiones, el Congreso de Sinaloa designó a Yeraldine Bonilla como Gobernadora interina, mientras que el cabildo de Culiacán nombró a Ana Miriam Ramos Villarreal como presidenta municipal provisional.

Finalmente, se informó que un gran jurado acusó a Rocha de haber pactado apoyo con “Los Chapitos” durante la elección de 2021 a cambio de brindarles protección.